Titan Desert – Etapa 1

Todo listo para la primera etapa de la Titan Desert 2012

Este domingo 29 a las 8am hora local (de Marruecos) 10am hora Española se dará la salida a la edición 2012 de la Milenio Titan Desert by Gaes.
Este año traceMyWay a llegado a un acuerdo con el equipo GAES para seguir a 45 de sus corredores en tiempo real a lo largo de todo el recorrido.

Los equipos de GAES estarán equipados con un localizador satelital Spot de la empresa Globalstar de la cual traceMyWay es VAR (Value Add Reseller).

El seguimiento se podrá seguir accediendo a www.tracemyway.com/gaes/titan2012 desde la página www.persiguetussueños.com/titandesert/ y seleccionando en el menú de la izquierda el seguimiento en tiempo real.

 

Estos son los datos técnicos de esta primera etapaPunto de salida:Merzouga
Punto de llegada:Merzouga
Distancia:111,33km
Desnivel:381,16m

Terreno:Gran paso de dunas al inicio de la especial y pistas rápidas para grupos. Sector de navegación

Descripción del recorrido:La primera Etapa será un bucle de 111 kilómetros con salida y llegada en Merzouga. Una etapa totalmente desértica y africana 100%, una gran manera de empezar la carrera con un gran paso de 4 kilómetros de dunas en el Erg Chebbi.
La etapa discurre posteriormente por las enormes planicies rocosas de Marruecos, pistas rápidas favorables a los ciclistas de pelotón en una etapa prácticamente llana que se decidirá casi con toda seguridad en un ajustado sprint. Diversos paso de ríos secos y la visita al maravilloso oasis de Azzarkan deleitaran a los ciclistas con los paisajes más exóticos del país africano.
Un sector de navegación en la parte final de la etapa añadirá emoción hasta el último metro de la jornada

La clave:El inicio de la carrera siempre es complicado y la primera toma de contacto puede llegar a ser dolorosa. Racionalizar bien las fuerzas en el primer paso de dunas será básico. Si sopla viento de cara el segundo sector de la etapa puede ser un infierno

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.titandesert.com